Principios humildes

En 2008, el director de Xerogrid, Ian Emberton, compró una propiedad rural en España como segunda base para su negocio de carreras de motos, ¡después de todo, España es la capital mundial de las carreras de motos! Era una propiedad grande, pero sin ninguna conexión a servicios públicos como gas, agua, línea telefónica y electricidad. El gas, puede venir en botellas, el agua se puede entregar o recoger de la lluvia,…. ¿teléfono? Tenemos móviles, pero la electricidad, en ese momento era de un generador diesel sucio.
Construir un nuevo sistema de energía solar independiente se convirtió en un costo de 30.000 euros y un dolor de cabeza de planificación. Ian perseveró y desarrolló su propio sistema de energía solar fuera de la red utilizando baterías e inversores importados de Outback Power en los EE. UU. El primer sistema de energía solar fue la envidia de muchos residentes locales que querían lo mismo. De vuelta en el Reino Unido, Ian encontró problemas similares: un agricultor en el proyecto de nueva construcción de York se vio frustrado por una tarifa de conexión de £ 68,000. Ian instaló un sistema por £ 30,000 ecológico y sin facturas cada vez mayores.

Se formó Xerogrid

A través de estos primeros proyectos pioneros, se formó Xerogrid y comenzó a construir sistemas solares a medida para clientes en España, el Reino Unido y también a asumir los desafíos de exportar equipos e instalar sistemas en Ghana, donde Xerogrid instaló el mayor sistema privado fuera de la red del país para ejecutar una fábrica de bebidas de frutas, que pronto le valió la distribución con Outback Power en Reino Unido y España. Xerogrid ahora está ofreciendo soluciones llave en mano que ofrecen precio fijo, generación de energía remota ecológica y nuevas conexiones a la red en áreas rurales o con capacidad restringida en el Reino Unido, España y África.

Xerogrid hoy

Ahora Xerogrid tiene vínculos galvanizados con muchos fabricantes de equipos solares de renombre. Xerogrid distribuye e instala Victron Energy Equipment, Weco Batteries, paneles solares UK SOL, Outback Power, LE Wind Turbines, sistemas modulares de misión crítica Exeron junto con accesorios dentro y fuera de la red para consumidores en el mercado del bricolaje, instaladores e instaladores y finales. para acabar con los clientes comerciales en todo el mundo.
El creciente equipo de Xerogrid ve el futuro en la independencia energética, la reducción de facturas y la producción de carbono. Con el respaldo del acelerador de negocios de NatWest Bank, UKDTI, y Export Exchange, Xerogrid ganó recientemente un gran contrato de exportación para respaldar a Heath Charity en Nigeria y se ocupa de todos los suministros, soporte técnico, diseño, logística y transporte interno.

listo para hablar sobre energía solar cuando tú lo estés!

Por teléfono, correo electrónico, chat o videoconferencia en Zoom o Microsoft Teams, podemos comunicarnos estrechamente de una manera socialmente segura para explorar completamente sus requisitos.